sábado, 14 de febrero de 2015

Refundar la Izquierda

Diversas voces se están sumando al clamor, la urgencia y la necesidad de refundar la Izquierda. Han pasado algo más de dos décadas y media que se encuentra aletargada, confundida, reducida a escombros o vegetando en alguno que otro gobierno regional o local donde no ha demostrado ser nada diferente de la derecha.
Se ha intentado sin éxito reconstruirla pero como una coalición penosamente electoral, donde cada cual ha vuelto a las viejas prácticas hegemonistas y sectarias que no han hecho sino profundizar su fragmentación y sacar a relucir su deplorable electorerismo, además de la mentalidad de secta que caracteriza a sus mentores.
La componenda, el negocio de candidaturas y el cálculo oportunista han devenido en una manoseada práctica política. Eso es lo que hemos constatado, por ejemplo, en las últimas elecciones regionales y municipales, cuyo resultado está a ojos vista.

De modo que urge la refundación de la Izquierda como un gran movimiento de masas, con un liderazgo democrático e intachable, surgido desde las bases y no impuesta desde las alturas, sustentada en sólidos principios políticos y, al mismo tiempo, en inexpugnables principios morales. Una Izquierda moderna e incorruptible, capaz y honesta. Una real alternativa de gobierno y poder. 

2 comentarios:

  1. INTERESANTE, PROMOVAMOS UNA AMPLIA CONVOCATORIA.

    ResponderEliminar
  2. no perdamos mas el tiempo, hay mucho por hacer. Vamos Manos a la Obra.
    qUE SÍ SE PUEDE RECUPERAR NUESTROS PRINCIPIOS, NUESTRA DOCTRINA, NUESTRA FILOSOFIA DE AQUEL ENTONCES.

    ResponderEliminar