sábado, 14 de febrero de 2015

Zapatero a tus zapatos

  Las desatinadas e impulsivas declaraciones del consejero regional, Francisco Sánchez Cieza, nos revelan una vez más el nivel tan bajo que ha descendido la política en nuestro medio, la pésima calidad de nuestros representantes y las argucias que dicen para justificar lo injustificable, además del apetitoso afán para copar los cargos públicos.

   Emplaza y da un ultimátum al presidente regional para que ratifique en el cargo a un cuestionado director de Salud, cuestiona al gerente subregional y pide que "dé un paso al costado" porque no es ingeniero, en cambio justifica que otras direcciones sectoriales (Transportes y Turismo) no sean asumidas por profesionales del ramo "porque el sueldo no llena sus expectativas", pero un profesor no importa lo que perciba.

    Para justificar sus exabruptos  utiliza  artificiosamente el viejo adagio latino "zapatero a tus zapatos" (Sutor, ne ultra crepidam) sin mirar el espejo. Nuestro consejero regional está confundiendo sus principales funciones: proponer normas y acuerdos regionales y fiscalizar los actos de la dirección y administración del gobierno regional y otros de interés, con sus deseos personales o de la facción que quiere manejar las instituciones.

   Hace pocos meses se libró una batalla por la dirección de la UGEL, luego la repulsiva apetencia por la DISA (esperamos que la reciente y atinada designación del Dr. Ciro Torres Verástegui dignifique el cargo). Y ahora el lanzallamas contra el gerente subregional. 

    Fiscalizar la gestión y la conducta pública de las autoridades y funcionarios es algo más responsable, serio y riguroso que dar ultimátums, pedir pasos al costado o zapatero a tus zapatos. Ojalá nuestro consejero cumpla a cabalidad la labor para la que fue elegido. 

Semanario Amor y Llaga N° 558




No hay comentarios:

Publicar un comentario