sábado, 14 de febrero de 2015

Fondo Editorial Municipal

Con motivo de la presentación de la novela ¡Qué viva Benel! del Dr. Estuardo Villanueva Díaz, el Grupo Cultural Wayrak a través de mi persona, ante las autoridades locales presentes, formuló la propuesta de creación y financiamiento del Fondo Editorial Municipal, que asuma la labor de promoción del libro, la lectura y las bibliotecas en el ámbito provincial.
El libro constituye una de las herramientas culturales fundamentales de la humanidad para registrar, conservar, transmitir y difundir los conocimientos y la creación intelectual y artística; la lectura es una actividad consustancial al libro que nos convierte en seres pensantes y conscientes de nuestro rol social, refuerza la adquisición del conocimiento y enriquece nuestra capacidad intelectual, sensibilidad humana y visión del mundo.
Las bibliotecas, pese al abandono, el descuido, la ruina económica y al trato desidioso que reciben de las autoridades, son como templos sagrados del saber humano, santuarios de la cultura, grandes depositarios del saber y el arte.
El Fondo Editorial Municipal, cuyo compromiso de creación y financiamiento fue asumido por el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Chota, no dejará de ser un saludo a la bandera sino cuando verdaderamente forme parte importante de la política cultural del gobierno local.
El libro, la lectura y las bibliotecas son tres indesligables tareas que competen a ese fondo. 

Semanario Amor y Llaga N° 557

No hay comentarios:

Publicar un comentario