lunes, 24 de marzo de 2014

Sencillamente sinvergüenzas

El acto en el cual se presentó al candidato a la alcaldía de Chota por la alianza MAS-COCA (Movimiento de Acción Social-Patria Roja-Compromiso Campesino), corona el enamoramiento que meses atrás venía manteniendo ese hatajo de mercaderes y embusteros, y que ha concluido en el altar con un maridaje apurado e infeliz.
Con ello se ha constatado una vez más esa conducta errática y oportunista de quienes hace tiempo echaron al tacho de basura su ideario, sus principios y su filosofía (si es que los han tenido alguna vez), para dedicarse al cambalache y trapicheo político, a la búsqueda de ventajas económicas, a la supervivencia, a la impostura, al enjuague y al acomodo.
Antes de promover y fortalecer una alianza con las fuerzas populares, progresistas y democráticas, y apuntar hacia la unidad de la Izquierda, lo que ha hecho el MAS-PR es, como siempre, jugar a la revolución, ahora en alianza infame con “empresarios” de sospechosa fortuna que, por lo demás, debiera ser objeto de rastreo por parte de Inteligencia Financiera.

Dice Fernando Savater: “Quizá el descuido de Maquiavelo fue no prever que muchos políticos confunden sus intereses personales o los de su partido con el bien común de la sociedad: claro que estos pájaros no son ´maquiavélicos´ sino sencillamente sinvergüenzas”.  Bueno, esta es la palabra exacta que los califica de cuerpo entero.
Amor y Llaga N° 524

No hay comentarios:

Publicar un comentario