lunes, 7 de octubre de 2013

Pintores tacabambinos

Víctor Antonio Becerra Llatas no sólo es un destacado profesor y abogado sino un artista del pincel y promotor cultural apasionado, empeñoso y perseverante. Su amor al arte lo ha llevado a organizar la Primera Exposición de Artistas Hijos de Tacabamba, la cual se desarrolló del 14 al 16 de setiembre, y nos ha permitido conocer la frondosa gama de pintores y cultores de la fotografía de aquella acogedora y hermosa ciudad andina.

Destacan Luis Alberto Bocanegra Gálvez, José Santos Fernández Marlo, José Fernández Herrera, Andrés Fernández Herrera, Eduardo Paredes Herrera, David Paredes Medina, Germán Paredes Medina, el mismo Víctor Becerra Llatas, Aldo Aracejo, Porfirio Chuquimango Castillo, Ronaldo Gómez Guevara.
Tacabamba es, sin duda, como suelen llamarla la “Sucursal del cielo”, por la belleza de su paisaje, su clima bondadoso y la hermosura de sus mujeres, enclavado en un valle inigualable que penosamente el crecimiento urbano y una malísima política municipal lo está dañando de modo irreversible.
Es de desear que nuestros pintores y artistas de la fotografía perennicen en sus lienzos e imágenes esos paisajes y momentos inolvidables. Y que existan promotores de la cultura como Víctor Becerra para organizar permanentemente exposiciones como ésta, llenas de pasión y amor por su tierra, algo que carecen las autoridades.

Amor y Llaga N° 504

No hay comentarios:

Publicar un comentario