lunes, 28 de octubre de 2013

Proyecto Chota

En una demostración de lo mucho que se puede y se debe hacer, y de lo grande que se puede lograr, cuando hay una comunión de iniciativa, esfuerzos, inteligencia y recursos (aunque se supone con ciertos desencuentros en el camino), el Proyecto Chota – Plan de Comunicación Cultural, ha coronado su meta con la producción y publicación del material audiovisual y bibliográfico de singular calidad.
El Proyecto, denominado in extenso: “Chota – Consolidar políticas públicas locales en cultura que se complementen con educación y comunicación para difundir el patrimonio mestizo de la provincia de Chota”, ha tenido una duración de 18 meses (marzo 2012 – agosto 2013) y abarcó tres aspectos: 1) Políticas Culturales para mejorar la calidad de vida a través de la inclusión de los pobladores en los procesos socio culturales de la provincia de Chota, 2) Plan de Comunicación Cultural – Material audiovisual que difunde las costumbres, folklore, personajes y acontecimientos de la provincia de Chota, y 3)  Manual de Literatura Chotana.

Es de mencionar y reconocer a las entidades que han contribuido al Proyecto: AECID – Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo, ONG Cives Mundi, ASPRO Chota Culta, Asociación de Comunicadores, Wayrak Audiovisual, Municipalidad Provincial de Chota y que la obra producida no sea archivada en los anaqueles de la burocracia local, sino que sea ampliamente difundida y las políticas culturales ya aprobadas sean, en efecto, ejecutadas y desarrolladas. (¡Claro! y para no tener alcaldes cretinos que digan que la cultura no se come).

No hay comentarios:

Publicar un comentario