lunes, 7 de octubre de 2013

Homenaje a JLC

El IV Festival Internacional de Poesía “José María Gálvez Barzallo” (Bambamarca, 25-27 set.) organizado por la Casa del Poeta Peruano – Sede Bambamarca, bajo los auspicios de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, ha tributado un homenaje singular y merecido a nuestro amigo José López Coronado, poeta, escritor y periodista y, por añadidura, chotano.

Este homenaje, como señala el documento cursado por los organizadores, es el reconocimiento y valoración a su “extraordinaria labor literaria en beneficio de la región y del país”. Una labor que desde sus años juveniles ha ido cimentando, desarrollando, enriqueciendo y madurando con inigualable pasión y entrega.
Fruto de esa vocación, a veces escarnecida, ha entregado para nuestro goce espiritual su poesía que tiene muchos títulos, algunos de ellos ganadores de premios nacionales como el “Horacio” que concede la Derrama Magisterial, además obras de narrativa y ensayo pedagógico, que lo catapulta como un auténtico creador literario.
Sin embargo, no podemos dejar de lado, que junto a su labor educativa y literaria, también ha asumido con inquebrantable firmeza las tareas del periodismo, que las ejerce en este semanario donde se ensamblan armoniosamente compromiso social, creatividad literaria, criterio político, divulgación cultural, humorismo expresivo y palabra categórica.

José López Coronado merece este y muchos homenajes. 
Amor y Llaga N° 505

No hay comentarios:

Publicar un comentario