martes, 28 de agosto de 2012

Colectivo por Yanacocha


El Colectivo por Cajamarca es un conglomerado variopinto de empresarios y políticos, desde manifiestos fujimoristas y apristas hasta experimentados tránsfugas todoterreno que militaron en la ultraizquierda hasta terminar en brazos de la derecha.
Ese grumo abigarrado surgió a raíz de las protestas contra el proyecto minero Conga que el gobierno quiere imponer, pero a favor de su ejecución con el supuesto de defender las inversiones y, además, una movida para que vuelvan a la arena política quienes hace poco fueron deslegitimados de representar a Cajamarca.
Los días previos al paro convocado para los días 21 y 22 del presente mes, difundieron en los medios de comunicación nacional, a toda página, un pronunciamiento que pareciera redactado por las mentes obsesivas del ministerio del Interior y la fobia de algún tránsfuga rencauchado, y subvencionado por la Minera Yanacocha.
Entre otras sandeces, dice el pronunciamiento de marras, “…los grupos radicales…intentan convertir a la Región Cajamarca en una zona de enfrentamientos… desobedeciendo el estado de derecho, propiciando en pleno estado de emergencia el rompimiento del estado de derecho e iniciando acciones de carácter subversivo contra el orden constitucional y la democracia.”
No les falta razón a quienes han llamado al Colectivo por Cajamarca como Colectivo por Yanacocha. Al pan pan, al vino vino.
Amor y Llaga N° 464



No hay comentarios:

Publicar un comentario