domingo, 16 de septiembre de 2012

Funcionales


El funcionalismo, no sólo en psicología sino en política, se entiende como la forma en que cada cual adecúa su conducta a sus fines, sean éstos personalmente honestos o indignos, socialmente aceptables o reprobables, políticamente sinceros o miserables. La conjunción y la combinatoria de estos factores parecen funcionales unos con otros. Veamos  unos ejemplos en relación al tantas veces conflicto Conga.
“El proyecto minero Conga está muerto y los muertos no se levantan y los estudios de impacto ambiental se han derrumbado. (Gregorio Santos Guerrero, presidente regional).
"Conga se encuentra todavía en nuestros planes, pero avanzando de forma muy medida. Trabajaremos con el Gobierno y la comunidad para construir este proyecto seguro y ambientalmente aceptable.” (Richard O’Brien, presidente ejecutivo de Newmont).
"Hay que revivir Conga” (Kucszynski, ex candidato estadounidense en el Perú).
“Las concesiones mineras son de todos los peruanos… El proyecto minero Conga en sí es un proyecto privado de la empresa Newmont”. (Jorge Merino, ministro de Energía y Minas).
“Los empresarios están dispuestos a invertir en Cajamarca gracias a su gran potencial minero y turístico” (Alfonso García Miró, vicepresidente de Confiep).
 “Gregorio Santos Guerrero se está aprovechando políticamente de las protestas contra el proyecto minero Conga, con el objetivo de lograr la inscripción, ante el Jurado Nacional de Elecciones, del MAS”. (Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa de Cajamarca).
El Colectivo Cajamarca estudia demandar al presidente regional, Gregorio Santos, por la grave situación económica que afronta esa región tras diez meses de protestas antimineras”. (Luis Guerrero, ex VR, ex UNIR, ex Somos Perú, ex PP, ex ex).
"Desde aquí envío mi bendición y mi cariño en Cajamarca, para que esos hermanos nuestros vivan en paz". (Cipriani, eminentísimo y reverendísimo… Opus Dei).

No hay comentarios:

Publicar un comentario