sábado, 5 de junio de 2010

A.C.E.R. Montaña

Desde que en la Conferencia de las Naciones Unidas (Estocolmo, 1972) se estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, podemos afirmar que poco se ha avanzado en la protección material del único hábitat que tenemos y en el cual nos desarrollamos. Pese a esta dura y alarmante indiferencia, cada día surgen organizaciones interesadas y preocupadas realmente en realizar proyectos medioambientalistas, sensibilizar a la población y a los gobiernos, y generar conciencia ecológica.

Una de esas organizaciones es la Asociación Cultural Ecoturística de Recuperación “Montaña” (A.C.E.R. Montaña), presidida por John M. Antezana Sánchez y Walter E. Gavidia Benel, constituida el 22 de abril del 2009 (como homenaje al Día de la Tierra). Esta institución viene desarrollando en nuestra localidad importantes actividades y proyectos, como precisan en su portal, dedicados a la defensa y preservación de la biodiversidad, el ecosistema y el medio ambiente, a la promoción y difusión de la cultura y lugares ecoturísticos de la provincia de Chota.

El constante e irreversible deterioro del medio ambiente se ha convertido no sólo en una grave amenaza para las diversas especies animales y vegetales, sino en un peligro latente para la propia existencia de la humanidad, sobre lo cual pareciera que a los gobernantes poco les interesa, ya que éstos asumen en las cumbres compromisos que jamás se cumplen. Los gobiernos son, pues, títeres de los intereses y la voracidad de los monopolios, las corporaciones y los empresarios que contaminan los mares y los ríos, deforestan los bosques y las selvas, destruyen los campos de cultivo, envenenan los aires, en fin matan al hombre mismo y su entorno.

Frenar esa amenaza y peligro requiere una acción política decidida y urgente. Por ello, iniciativas como las de A.C.E.R. Montaña debe contar con todo el apoyo necesario. Y que surjan más organizaciones verdaderamente interesadas en la defensa y protección del medio ambiente y en fomentar conciencia ecológica en la población. Hay mucho por hacer.
Amor y Llaga 379

No hay comentarios:

Publicar un comentario