viernes, 15 de agosto de 2014

Candidatos para llorar

La percepción común acerca de los candidatos a alcalde y regidores de la Municipalidad Provincia de Chota, como se suele decir con triste amargura, es realmente para llorar; es decir, decepcionante y desalentador, por muchas razones que sucintamente anotaremos.
Los candidatos no son el resultado de las elecciones internas de los partidos, movimientos o agrupaciones políticas ni la expresión democrática de la militancia o los afiliados, sino del arreglo económico, la componenda política y la repartija personal.
Transfuguismo fresco y desvergonzado. A quienes en anteriores lides hemos visto pugnando un espacio electoral en un determinado partido, ahora los vemos cómodamente y muy sueltos de huesos izando banderas y pancartas en otro, distinto y contrapuesto.
La hoja de vida de los candidatos, como ya lo hemos apuntado, con algunas raras excepciones, no expresa una actitud sincera, franca y honesta, sobre todo, al declarar sus ingresos, bienes y rentas, sino el notorio afán de ocultarlos quizá con alguna inmoral intención.
No hay un plan de gobierno que sea fruto de un esmerado estudio y análisis de la realidad económica, social y cultural de Chota y el planteamiento de alternativas de solución a los graves y vitales problemas de la provincia. Más bien nos damos con un amasijo mal compuesto.

En resume, lo que empieza como un fraude termina como un gran fraude.

Amor y Llaga N°  534

No hay comentarios:

Publicar un comentario