domingo, 13 de julio de 2014

La reelección es una ofensa

“Toda repetición es una ofensa” dice un conocido dicho popular que bien puede aplicarse con toda su connotación al caso de la reelección de alcaldes, presidentes regionales, congresistas o presidentes de la república, aunque nuestra Constitución, prohíbe la reelección inmediata en el caso de los últimos, y está en debate la reelección inmediata respecto a los alcaldes y presidentes regionales.
Es una ofensa para el país, la región, la provincia o el distrito, porque supone falsamente que no hay personas capaces que puedan asumir las riendas del gobierno, con mejor criterio, mayor empeño, un alto grado de responsabilidad, un real compromiso con las clases populares, un verdadero interés colectivo y un gran sentido de desprendimiento, integridad y honestidad, para abundar en valores y principios.
Pero no. Una vez en el poder, aquellos políticos farsantes y parasitarios quieren eternizarse en el cargo público, hacen tantas maniobras y arguyen tantas justificaciones para asegurarse e impedir la alternancia del poder. “Para ello se hace uso de los recursos más vedados, desde el despilfarro y la malversación de los fondos públicos hasta la corrupción y el cohecho más viles y denigrantes,” decíamos ya en este semanario (Amor y Llaga N° 25 del 05 de julio de 1998), al que debemos agregar hoy: el crimen organizado y el sicariato.
Al parecer su lema favorito es “en la repetición está el gusto”. Pues cómo no van a encontrar gusto si la tienen todo de bajada, es decir privilegios, prerrogativas y ventajas que indebidamente gozan en un país donde la mitad de la población carece de los más elementales recursos. Cómo no van a encontrar gusto si se llenan los bolsillos con fondos públicos.
Por ello, una gran cruzada contra la reelección inmediata de alcaldes y presidentes regionales es una de las formas para curar nuestra democracia enferma y maltrecha.


Semanario Amor y Llaga N° 531

No hay comentarios:

Publicar un comentario