lunes, 10 de diciembre de 2012

Los chicos de la banquilla


En una sutil jugada política, el alcalde ha designado a algunos integrantes del grupo de tertulias, rajes y chismorreos conocido como “los chicos de la banquilla”, en importantes puestos de la Municipalidad Provincial de Chota. Tales cargos van desde la gerencia municipal hasta algunas áreas críticas como transporte y seguridad ciudadana.

El aludido es un grupo informal, sin cánones ni reglas, sin jefes ni secretarios, pero sí con un horario convencional de reuniones nocturnas la mayoría de las veces, que congrega  sin restricciones a profesores cesantes y activos, abogados y algún exalcalde o exregidores en ristre, y con una muy amplia, variada y rica agenda de actualidad política, jurídica, económica, taurina, vecinal y doméstica.
Como no es un grupo unido por vínculos de sangre política, sino por el simple, antiquísimo y entretenido arte de pegar la hebra en las horas de descanso, han asumido funciones municipales, entendemos, no atraídos por un ingreso adicional tan necesario en estos tiempos, sino más bien por el respetable interés de apuntalar la calamitosa y muy cuestionada gestión edil.
Pues así, por los cargos que ocupan, tienen en sus manos la gran responsabilidad de reconducir la administración, desfacer entuertos, desarticular los tejes y manejes mafiosos del presupuesto y transparentar la gestión municipal (para usar una palabra tan de moda en la jerga burocrática, pero escasamente practicada). Y además tienen el elevado reto de demostrar que sí son capaces de enfrentar y resolver los problemas municipales.
Deseamos, con espíritu chotano y por el bien de Chota, que se rectifique el rumbo errático e improvisado de la gestión municipal que en dos años no tiene nada que exhibir que no sea soberbia, incapacidad y un manejo del gobierno local con mentalidad, criterio y artes de negociante. Y que los “chicos de la banquilla” que han asumido cargos no se conviertan en cabezas de turco luego de su breve paso por la municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario