miércoles, 24 de noviembre de 2010

Transferencias

Oficializados ya los resultados electorales está en camino la transferencia a las nuevas autoridades del ámbito subregional, para lo cual se han designado los responsables de las diferentes comisiones o subcomisiones en cada uno de los sectores de la administración pública, cuya competencia está a cargo del gobierno regional.

De este modo se prepara el inicio de una nueva gestión, esta vez, bajo las banderas del Movimiento de Afirmación Social MAS, que es en términos reales el logo electoral, en Cajamarca, del Movimiento Nueva Izquierda y su alianza con el Partido Nacionalista. Eventualidad política que debe tenerse en cuenta al momento de examinarse su plan de gobierno y sus reales dimensiones en su ejecución.

El momento de las promesas, los ofrecimientos y la propaganda ha concluido. Un tercio del electorado cajamarquino ha votado por la opción que representa Gregorio Santos Guerrero. Esperemos que la algarabía del triunfo electoral, como optimistamente se ha esperado, se convierta en una victoria real en la gestión que, al fin de cuentas, es lo que verdaderamente importa. No estamos ya para soportar más de lo mismo ni justificar el noviciado, puesto que se supone que se han preparado para gobernar.

Las nuevas autoridades subregionales que se designen tienen no solo un compromiso y una obligación política y moral de ser distintos, sino de ser mejores. Tienen un gran reto: demostrar que pueden gobernar con honestidad, con eficiencia, con eficacia, con responsabilidad y con mucha sensibilidad social, para hacer de Cajamarca y, especialmente, de Chota lugares dignos de vivir y donde los altos índices de pobreza, analfabetismo, desigualdad y atraso sean realmente superados.

Gobernar es mucho más que gestionar, representar, colocarse una banda y decir encendidos discursos. Es solucionar las necesidades del pueblo, satisfacer sus aspiraciones de bienestar, progreso y desarrollo. Nada puede justificar su ineptitud.

Amor y Llaga N° 396

No hay comentarios:

Publicar un comentario