lunes, 16 de septiembre de 2013

Paraíso de la pasta y el látex

Nuestra tan afamada tierra de Akunta, de valerosos e hidalgos chotanos, una vez más ha sido manchada, mancillada y humillada con la deshonra de contar con un alcalde que se encuentra en el ranking de los once alcaldes investigados por la Policía Antidrogas, además de encontrarse procesado por el delito de lavado de activos, entre otras acusaciones que pesan en su contra y que curiosamente duermen en los anaqueles judiciales el sueño de los justos para usar una expresión eufemística, es decir blandura cuando se trata de sancionar a los peces gordos y gorditos del crimen.
 El narcotráfico ha invadido todas las esferas del tejido social, se consolida en los bajos fondos de la delincuencia, se camufla en las empresas y negocios, se disfraza en los grupos terroristas, penetra airosamente en el sistema judicial y en la policía, solventa y se asimila a la política y, finalmente, controla los entes gubernamentales. ¿Acaso no se habla del congreso con una buena representación de narco-congresistas?, ¿acaso los narcoindultos no son una expresión del nocivo poder omnímodo del narcotráfico?

Nuestra provincia, en un enjundioso reportaje del diario La República, fue considerada una de las rutas del narcotráfico en el norte del país. Una fama que algunas autoridades “elegidas con su plata” y algunos “prósperos” comerciantes se han encargado de  confirmarla. En esa ruta, a nuestra querida Chota se la conocerá (o ya se la conoce) como el paraíso de la pasta y el látex. ¡Qué fama!
Amor y Llaga N° 502

No hay comentarios:

Publicar un comentario