domingo, 11 de agosto de 2013

UNACH en su momento inaugural

El tan esperado examen de admisión de la Universidad Nacional Autónoma de Chota es ahora una realidad y un paso importante y obligado para la institucionalización de lo que debe ser nuestra primera casa de estudios superiores. Su primer examen de admisión que posibilitará el ingreso de la primera generación de estudiantes a sus cinco carreras universitarias.

Este nuevo paso en el largo camino que tiene que dar la UNACH para alcanzar la acreditación necesaria y el prestigio requerido debe ser absolutamente transparente y riguroso, que no exista una sombra de irregularidades que apañen el proceso en este momento inaugural, pues la expectativa generada en la juventud, debe ser retribuida con honestidad y transparencia, valores que carecen lamentablemente nuestras instituciones.

"La universidad -dice Salomón Lerner- es en cierta forma el espacio de construcción de la conciencia crítica de una sociedad. Una de las grandes tareas de la institución universitaria es pensar el país, sus estructuras e instituciones, las ideas desde las cuales se organizó como tal, los valores que movilizan a sus miembros."

En estas tareas inaugurales deben establecerse las bases firmes, sólidas y perdurables de una universidad nueva, diferente, prestigiada, plural, democrática, honesta, que contribuya inaplazablemente al logro del fin esencial de la universidad y a la formación profesional de sus estudiantes como ciudadanos íntegros que en buena medida es que lo que necesitamos.

Amor y Llaga N° 498

No hay comentarios:

Publicar un comentario