domingo, 16 de junio de 2013

Una bofetada a nuestra identidad

Cuando nuestras instituciones se encuentran en manos de autoridades ataviadas de la más insultante ignorancia, se puede esperar de lo peor. Sucede esto con la tremenda bofetada a nuestra identidad que se nos da en el portal de la Municipalidad Provincial de Chota (http://www.munichota.gob.pe/index.php/resena-historica-de-chota). Allí no sólo se cometen graves horrores y errores en la redacción, sino incoherencias y distorsiones históricas inexcusables.

  Veamos algunas infortunadas expresiones de esa estulticia: "Existen dos fundaciones de la Ciudad de Chota, una española de data de 1552 y la otra Colonial que fue fundado el 1° de noviembre de 1559", "La proclamación de la Independencia de Chota, fue el 12 de enero de 1821, por el Alcalde Sr. INOCENCIO CONSAN CHIFLON". "El 6 de febrero de 1821, recibe el nombre de Provincia", "Luego el 30 de agosto de 1882, la ciudad de Chota fue incendiada por los chilenos...", "Cabello de Balboa en su "Miscelánea Austral" cita a Naylamp, calificado como hombre de gran talento y de gran valor, y a su Dios Chota, con expresa mención de la meseta Acunta y a uno de sus descendientes que llevó también este nombre.", "El 29 de agosto de 1882, la ciudad de Chota fue incendiada por las tropas chilenas...", "Miles de casas cayeron..." (¡sic!)

   Después de leer aquella “reseña histórica”, quien sabe escrita por alguno de esos asalariados e incondicionales comunicadores, nos preguntamos con indignación si la autoridad municipal tiene por lo menos un mínimo de conocimiento de nuestra historia.

    Por el bien de Chota retiren ese insulto a nuestra identidad. 
Amor y Llaga N° 491

No hay comentarios:

Publicar un comentario