domingo, 19 de mayo de 2013

Dardos venenosos


Conocida la Resolución N° 261-2013 de CONAFU por la cual se resuelve no reconocer a los tres miembros de la comisión organizadora de la UNACH, no faltaron quienes aprovecharon de esta circunstancia para lanzar sus dardos venenosos o exhibir su risita mefistofélica o mostrar una alegría recóndita porque se frustre la universidad. Y no faltaron titulares y noticias ambiguas de ciertos medios locales y la malignidad de periodistas desavisados.

   Es preciso señalar que una vez otorgada la resolución de funcionamiento provisional, la designación de los miembros de la comisión organizadora de una universidad pública, ya no corresponde al Ministerio de Educación, sino a la propia CONAFU. Para ello los miembros de la comisión organizadora deben reunir los requisitos que establece la Ley Universitaria para los cargos de rector y vicerrector (equivalentes al de presidente, vicepresidente académico y vicepresidente administrativo de la comisión organizadora).
   Conforme a la ley universitaria los requisitos para los cargos de rector y vicerrector básicamente son: ser profesor principal con no menos de doce años de docencia universitaria  y tener grado académico de doctor  [arts. 34, inc. b) y c)  y 36 de la Ley 23733]. Se entiende que los miembros de la comisión organizadora luego de la autorización de funcionamiento deben reunir tales requisitos. Por ello, el no reconocimiento de los miembros de la comisión está dentro de la normatividad y no frustra de modo alguno la continuidad de la UNACH.
   Al cierre de esta edición se tiene conocimiento de la designación de los nuevos miembros de la comisión organizadora de la UNACH, presidida por el doctor Eduardo Torres Carranza, con lo cual se prosigue el camino para la consolidación de este proyecto y no se frustra el sueño de los chotanos como algunos malintencionados aún lo desean. 
Amor y Llaga N° 488

No hay comentarios:

Publicar un comentario