domingo, 8 de mayo de 2011

El Legionario


Coincidiendo con las actividades por el sesquicentenario del glorioso Colegio Nacional San Juan, la Legión de la Orden Coronel Manuel José Becerra Silva de Chiclayo, ha publicado su revista oficial denominada El Legionario, a cargo del siempre entusiasta y dinámico profesor Humberto Cabeza Acuña.

El Legionario es realmente la revista que esperábamos quienes seguimos de cerca el accionar de las instituciones, como la anotada legión patriótica y cívica, fundada para honrar, valorar y perennizar la vida y obra de aquel ilustre chotano, sanjuanista comprometido, maestro íntegro, alcalde honorable, ciudadano ejemplar, soldado valiente y peruano digno, que no cejó en las horas cruciales de la patria para enrolarse en su defensa.

El Legionario es una revista muy bien diseñada e impresa con buena calidad y presentación que resalta la figura de don Manuel José Becerra Silva y constituye un documento de primer orden para dar a conocer las diferentes facetas de aquel paradigma de nuestra identidad.

Además de la reseña de las distintas actividades de Orden, destaca el ensayo Coronel Manuel José Becerra Silva: El guerrero sin reposo, de Segundo L. Rojas Gasco, un ex oficial del Ejército Peruano, historiador y estudioso de la vida y obra de Becerra Silva.

Hay mucho que significar de esta revista. Sólo esperamos que sea difundida y valorada como corresponde una obra intelectual de esta naturaleza.

Amor y Llaga N° 412


No hay comentarios:

Publicar un comentario