domingo, 7 de septiembre de 2014

Chota, el reino del caos

Caos, desgobierno y falta de autoridad son las palabras que definen con exactitud la situación de los mercados, el comercio ambulatorio, el transporte, el servicio de agua, el deterioro de pistas y veredas, el uso indebido de la vía pública y las construcciones sin observar normas y disposiciones elementales, entre otros aspectos del desarrollo urbano de nuestra querida ciudad de Chota.
Esta por supuesto no es una situación nueva, ni menos se puede atribuir exclusivamente a la actual gestión municipal que transitoriamente le ha correspondido dirigir los destinos de nuestra provincia, ante los desaciertos y la corrupción de un alcalde prófugo. Los sucesivos gobiernos municipales no han intentado siquiera formular políticas adecuadas para solucionar estos problemas.
Sin embargo, el dejar hacer y dejar pasar las cosas se ha convertido en una perjudicial e irresponsable política municipal. A nuestras autoridades se les ha pegado un estilo burocrático y oficinesco: de su casa al palacio municipal en camioneta 4x4, sin osar recorrer calles, plazas, mercados, en otras palabras, ensuciarse los zapatos, y percibir los problemas, recoger las necesidades y escuchar los reclamos de la gente.

¿Qué podemos esperar de las nuevas autoridades que se elijan en octubre? En realidad, analizando los candidatos, sus propuestas, los partidos que los promueven, el desarrollo de la campaña electoral y sus inocultables intereses económicos que los motiva, no hay mucho que esperar. De modo que Chota seguirá siendo el reino del caos y la improvisación.

Semanario Amor y Llaga N° 538

No hay comentarios:

Publicar un comentario