martes, 1 de enero de 2013

Sin pena ni gloria



Ha transcurrido otro año más y la gestión del señor Julón es una lástima. Realmente una lástima, no por él naturalmente, sino por el pueblo de Chota que soporta tamaña indigencia moral de sus autoridades, incapacidad en grado de extrema ineptitud e infestada de corrupción. Se creyó ingenuamente que con los nuevos funcionarios ediles las cosas iban a cambiar, pero han demostrado no ser más que simples administradores del caos y el desgobierno.
Escándalo tras escándalo y un presupuesto de más de 31 millones de soles mal gastados (recordemos que hace diez años atrás el presupuesto municipal de Chota no superaba los seis millones de soles), sin planes ni proyectos de inversión, ni obras ejecutadas que incidan en un auténtico desarrollo económico, social, educativo y cultural de nuestra provincia.
Se tiene por el contrario un incontrolable gasto corriente con una planilla abultada para el pago de trabajadores que en las tres gestiones últimas se ha incrementado impunemente a suerte de clientelismo político. No hay dinero para obras pero sí para comprar periodistas y medios de comunicación. Veamos, por ejemplo, un contrato por servicio específico donde la municipalidad contrata los servicios de publicidad y animación a un conocido locutor de una emisora local, por el monto de S/. 1,800 mensuales.
Chota no merece este maltrato. Sin embargo llama la atención que el pueblo chotano soporte pasivamente esta afrenta a su dignidad, a su historia, a su afamado carácter de rebelde y libertario. ¿Es que ya no hay chotanos dignos, valientes y aguerridos? ¿O es que la gangrena de la hibridez y la indiferencia ha carcomido el espíritu chotano? 
Amor y Llaga N° 477

No hay comentarios:

Publicar un comentario