miércoles, 17 de agosto de 2011

La corrupción vivita y coleando


La revelación del presupuesto destinado a la feria de San Juanpampa (438 mil nuevos soles) es una demostración palmaria de la forma cómo se dilapidan los recursos públicos en la actual gestión municipal. Lo cual explica además que no existe una rigurosa fiscalización por parte de los miembros de la comuna chotana, ni menos una eficaz labor de control por parte de auditoría.

Todos han coincidido en señalar lo exorbitante, desproporcionado, desmedido del gasto efectuado. Por lo que es necesaria la intervención urgente del pueblo chotano, pues se trata de un monto que bien pudo destinarse a obras de mayor prioridad. Pareciera que se está recuperando los gastos de la campaña electoral, un asunto aún no aclarado como tampoco el origen de esas fabulosas sumas.

El derroche y el robo de los recursos públicos es una constante la gestión municipal. Lo que se ha denunciado es realmente indignante. Y es indicativo que la corrupción encuentra sus resquicios en la ley y su soporte en la administración pública para hacer de éstos simples instrumentos para el enriquecimiento ilegal.

De otro lado, lo denunciado también nos indica que la fiscalización ha resultado ser una palabra muy usada por los políticos que quieren llegar al gobierno, pero inmediatamente echada al trasto cuando llegan al poder. Y la labor contralora es absolutamente ineficaz e inútil.

Por ello se hace imperioso forjar un gran frente contra la corrupción.


Amor y Llaga N° 422

No hay comentarios:

Publicar un comentario