sábado, 3 de diciembre de 2011

La maldición el oro


El oro ha generado pobreza y no lo vamos a permitir”. Ollanta Humala en Moquegua.

¿Qué es más importante el agua o el oro? El agua. Porque ustedes no toman oro, no comen oro. Pero nosotros tomamos agua, nuestras criaturas toman agua… Por lo tanto yo me comprometo a respetar la voluntad de Bambamarca, Hualgayoc con respecto a la minería… el agua para los peruanos. Ollanta Humala en Bambamarca (02 de mayo 2011).

“Debe preguntarse al presidente de la república si va a cumplir con lo dicho en su campaña, porque inclusive era más radical que Gregorio Santos, entonces la población votó por una opción que creyó defender el agua y la vida de la gente.” Padre Simeón Gonzales.

“El rehén Ollanta/Atahualpa prepara el cuarto del rescate para los conquistadores de Newmont y sus socios locales, los Benavides.” Fernando Vivas. Utópicos y distópicos.

“Conga desnudó a un gobierno descuajeringado.” Augusto Alvarez Rodrich.

Quetza descubrió entonces que el corazón de esos nativos (europeos) estaba corrompido y sus ojos enceguecidos por la ambición ilimitada de oro… Sus almas están putrefactas y no tardarían en traicionar a sus reyes y a sus dioses por unas pocas piezas de oro… Poco les importa el bien de sus pueblos o el honor de sus nombres; hay aquí una palabra que impera sobre cualquier otra: oro.” Federico Andahazi: El conquistador.

Esta selección de citas nos exime de mayores comentarios sobre el conflicto social desatado en nuestra región a raíz del proyecto minero Conga que el gobierno, siguiendo una política continuista desde el fujimorismo, pretende llevar adelante tragándose sus propias palabras. La maldición del oro persigue ahora al señor Humala.

Desde estas páginas elevamos nuestra voz de protesta y nos solidarizamos con el pueblo de Cajamarca que se ha levantado para decir ¡No a Conga!

Amor y Llaga 438



No hay comentarios:

Publicar un comentario